SISTEMAS DE ENSAYO - MAQUINAS DE ENSAYO - ENSAYO DE MATERIALES - ENSAYOS MECANICOS

- Aceros
- Hormigones
- Cementos
- Áridos
- Suelos
- Asfaltos
- Cerámica
- Instrumentación
- Máquinas de Ensayo   Universales   Electromecánicas
- Equipos Generales
 
 
IMPRIMIR CATÁLOGO
GENERAL
 
Indicación
Control
Software
Nuestros sistemas de control son compatibles con la mayoría de máquinas antiguas instaladas en los laboratorios tanto para ensayos a compresión como para ensayos a tracción. Las opciones en la instrumentación de maquinas de ensayo son principalmente:

- Sustituir el actual sistema de regulación de velocidad por un sistema de control totalmente automático equipado con un módulo de control digital.
- Sustituir el sistema de control por un sistema completo informatizado, dotando a la máquina de un potente equipo de servocontrol digital gestionado por ordenador y dotado de un paquete de programas adecuado al tipo de máquina que se va a automatizar.

 
Módulo de servocontrol digital automático M4
Estoy Interesado

Módulo de control digital, específicamente desarrollado para el control de máquinas Automáticas de ensayo.

Las características principales de este módulo son:

- CONTROL TOTALMENTE AUTOMÁTICO (se coloca la probeta en la máquina y basta pulsar un botón para que se realice automáticamente todo el ensayo).
- Sistema de indicación digital por medio de un Display Alfanumérico, con muy alta resolución (16 bits) que permite, por ejemplo, una resolución máxima de 10 kgf hasta el Fondo de escala en el caso de una Máquina de 150 t de capacidad.
- Lectura, control e indicación de un canal (fuerza) ampliable a 2 canales.
- Posibilidad de Puesta a Cero de la Indicación en cualquier punto.
- Detector de valor máximo incluído (memoria de Fuerza máxima)
- Detector automático de rotura, con parada de motor y descenso rápido a la posición inicial.
- Ajuste y regulación automática y servocontrolada de la velocidad una vez seleccionado el tipo de probeta.
- Teclado numérico que permite referenciar cada probeta ensayada.
- Posibilidad de introducción de la Sección de la Probeta utilizada para el cálculo automático de de la ``Carga por unidad de superficie``.
- Lector de tarjetas SD/MMC que permite actualizar el software de control del equipo, cargar nuevos ensayos automáticos y archivar los valores obtenidos de los ensayos.
- Salida para impresora exterior, con impresión automática de la Fuerza máxima alcanzada durante el ensayo.
- Impresión automática de los datos del ensayo: numero de probeta, tipo de probeta, carga máxima , tensión de rotura etc.
- Selección por parte del usuario de las unidades de presentación del módulo: Toneladas, Newtons, Kgf.
- Cálculo automático del valor fuerza/unidad de superficie, en las unidades seleccionadas por el usuario: Kgf / cm2, MPa.
- Conexión a Ordenador incluida de serie.

El sistema de control M4 se puede instalar tanto en máquinas tipo multiensayo, como en máquinas de compresión hidráulicas. Dependiendo del tipo de máquina y su estado , requerirá la instalación de elementos adicionales como: encoders, células de carga, transductores de presión, interfaces de potencia y en algunos casos un grupo hidráulico de presión.
 
Sistema de control por ordenador SDC
Estoy Interesado

El equipo de control modelo SDC está especialmente concebido para el control de máquinas tanto electromecánicas como servohidráulicas .

Este sistema está especialmente indicado cuando la transformación del equipo requiera además de la mejora del proceso de control, la potenciación del sistema de toma de datos, su almacenamiento y el posterior tratamiento de los mismos. Su instalación está especialmente indicada en el caso de máquinas de tracción y máquinas multiensayo.

El equipo de control tiene varias posibilidades de funcionamiento:

- Forma automática, este procedimiento reduce al mínimo la actuación del operador sobre el equipo, limitándose al posicionamiento de la probeta y los accesorios necesarios para el ensayo, mediante la orden de marcha, el equipo de control realiza automáticamente todo el proceso del ensayo.

- Forma manual, el equipo de control está preparado para poder actuar sobre todas las operaciones de la máquina de ensayos de forma manual desde el propio programa de control, que permite funcionar manual o automáticamente a elección del usuario.

- Forma programada, la opción de control por ordenador incluye una completa edición de ensayos que permite crear ensayos ´´a medida´´ del usuario y ejecutarlos posteriormente con la simple llamada al nombre que se ha definido para su programación.

El sistema de control modelo SDC se compone principalmente de los siguientes elementos:

- Tarjeta de control modelo SZ-150, incluye todos los sistemas de amplificación, conversión y tratamiento de las señales, así como todos los elementos intrínsecos propios del servocontrol digital, necesarios para el gobierno de la Máquina de Ensayos.
- Hardware de control, disponible mediante equipos de tipo ofimático.
- Software de control, disponible en tres versiones: F-104W para máquinas multiensayo, F-113W para máquinas de compresión de hormigones y F-102W para máquinas de tracción.
 
SISTEMAS DE ENSAYO - MAQUINAS DE ENSAYO - ENSAYO DE MATERIALES - ENSAYOS MECANICOS
Sistemas de Ensayo, S.L. - C/ Toreno, 50 Pol. Ind. Cobo Calleja - 28947 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 91 642 06 38 - Fax 91 642 05 98 - España
- [ Aviso Legal ] -